lunes, 30 de mayo de 2016

I CAMPEONATO DE FÚTBOL CHAPAS DEL CEIP EL ESPINILLO

Llegamos al final del Torneo, en el que niños y niñas de 5º y 6º han jugado juntos, se han divertido, han tomado contacto con un juego tradicional y han estado deseosos de pasar a la siguiente fase. Nunca pueden pasar todos: algunos se cayeron al principio, otros no han podido jugar por falta de tiempo (los menos, a los que espero ver si se repite este evento algún día), pero a todos dejo una página web que pondré al final de esta entrada por si se animan a jugar algún día fuera del cole: estáis todos invitados. Sin más preámbulos, el ganador del torneo ha sido IVÁN FLORES, de 5B, que en una reñidísima final ha ganado 1-0 a la subcampeona, HELENA GÓMEZ, de 6C. El gol se consiguió en la mitad de la segunda parte, y ambos jugadores dispararon a puerta en varias ocasiones, luciéndose los porteros (tapones de botella de 2 litros rellenos de plastelina). Completan el podio los dos semifinalistas, LAURA MORENO, 5C (también Máxima Goleadora) y MARCOS ALBARRÁN, 5B. Como revelación del torneo ha ganado su trofeo LUCÍA COCCO , 6A, por su estilo de juego sin haber tocado una chapa con un balón en su vida. Esto es lo que dio de sí este torneo, espero que los niños y niñas hayan disfrutado y...¡HASTA SIEMPRE!

(El enlace a la página es www.futbolchapasmadrid.com)

Bueno , esto se acaba. Después de una fase de cuartos y unas semifinales muy, muy apretadas, ya tenemos final, que se disputará el lunes 20 de junio a las 11.50 de la mañana. En cuanto termine el Campeonato postearé el cuadro de honor, no sin dar las gracias a todos los participantes, a todos los que hayan jugado muchos partidos como a los que en la previa o en algún sorteo quedaron eliminados. Ha sido una gran satisfacción para mí trasladar este juego tradicional a vuestros hijos, y más viendo su implicación y ganas de jugar.

 A fecha 14 de Junio ya está muy avanzado el campeonato, quedando  2 encuentros de dieciséisavos por jugar, 5 de octavos, 3 de cuartos de final, las semifinales y la final. 5A mantiene un representante, 5B cuenta con tres supervivientes de fases anteriores, 5C tiene 3. Por lo que respecta a los sextos, 6B se quedó sin representantes, 6C con 2 y con el máximo número de jugadores aún en competición, 6A con 5 representantes. Quedan 14 participantes en juego, 10 niños y 4 niñas, que están haciendo un gran papel en este torneo, siendo a veces los penaltys muy injustos con ellas. Veremos lo que nos depara la semana. Emoción, sobre todo, y cada vez mejor juego, habituándose los jugadores a la moqueta, el balón, las reglas, las chapas y...¡a controlar la fuerza de sus dedos! En nada publicaré resultados en este mismo hilo. ¡ Suerte a todos !

 En esta semana del 6 al 10 se habrán disputado los treintaidosavos de final entre los alumnos de 5º y 6º apuntados y en breve pasaremos a la siguiente fase; de momento, mucha igualdad e ilusión por parte de los participantes!!! Penaltis incluidos!!!!

 Se está celebrando en el Centro el I Campeonato de Fútbol Chapas del Ceip El Espinillo.
Os iremos comentando como se va desarrollando este intenso campeonato con más de 60 chicos y chicas inscritos.

Este Campeonato cuenta con el apoyo del CEIP El Espinillo, con el profesor Juan Castillo, integrante a su vez del Club de FútbolChapas de Madrid y con la colaboración en algunos premios y logística (equipaciones de equipos, algunos trofeos) del club de FútbolChapas de Madrid y de la imprenta Anfex, que desinteresadamente realizó los carteleles del evento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.